TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se inicia celebraciones por el 476 aniversario de fundación de la Provincia de Ayacucho (Huamanga)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes del Club Departamental Ayacucho Filial Tacna tienen programado agenda de actividades por aniversario.

476 Aniversario de fundación de la Provincia de Ayacucho.

Al conmemorarse el próximo 25 de abril el 476 aniversario de fundación de la Provincia de Ayacucho, el Club Departamental Ayacucho Filial Tacna inició las celebraciones previas al día central  con una amplia agenda de actividades a desarrollar.

Seguido al acto protocolar, se darán cita en el local institucional a las 10:30 hrs. para dar inicio a las celebraciones con un acto protocolar, un compartir fraterno entre todos los invitados, el reconocimiento a los miembros del Club Departamental en compañía de los platos típicos de la Región Ayacuchana, así lo señaló el Vicepresidente del Club Departamental Ayacucho, Javier Ruiz.

Cabe indicar que Los días 25 de abril de cada año, la provincia de Ayacucho celebra su aniversario de fundación española, y con ocasión de este acontecimiento, la población ayacuchana y sus respectivas autoridades realizan diversas actividades, sean cívicas, protocolares, artísticas, culturales, gastronómicas, sociales, entre otras. 

Ayacucho es cuna de personalidades que tomaron parte de la historia del Perú como María Parado de Bellido (precursora de la Independencia) y Andrés Avelino Cáceres (héroe de la Guerra del Pacífico y expresidente del Perú).

Asimismo, fue sede de uno de los episodios más relevantes de la Historia del Perú como la Batalla de Ayacucho del 09 de diciembre de 1824.