Al promediar las 9.00 horas efectivos policiales de la comisaría 24 de Junio ubicada en el sector de Viñani, trasladaron al SOT2 Alejandro Gauna Capaquera a la Sanidad de la Policía debido a que el técnico de segunda se había presentado a laborar con visibles síntomas de ebriedad.
En la comisaría se asentó el parte correspondiente para solicitar el dosaje etílico, debido a que no sería la primera vez que el efectivo en cuestión se presenta con síntomas de ebriedad en su centro laboral.
En el trayecto hacia la Sanidad, el SOT2 Gauna Capaquera manifestó que sufría un paro cardio respiratorio, por lo que tuvo que ser trasladado al servicio de emergencia hospital regional Hipólito Unanue.
En el nosocomio, Alejandro Gauna puso resistencia para evitar que le realicen el dosaje etílico correspondiente para corroborar su estado de ebriedad.
Hasta el lugar llegó el fiscal policial capitán Carlos Cueva para corroborar el hecho y exigir a Gauna que se someta al dosaje etílico. Finalmente indicó que se investigará el caso. Los resultados del dosaje se darán a conocer en horas de la tarde.