TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

DERROCHE DE FERVOR EN FESTIVIDAD DE NSTRA SRA. DE LAS MERCEDES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Una gran multitud, conformada por hombres, mujeres, niños y ancianos, se congregó en la Plaza principal del Distrito de Pocollay para continuar con los festejos en honor a “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de las Fuerzas Armadas del Perú y declarada desde 1921, “Gran Mariscala del país”.

La fiesta patronal, que inició con una misa Te Deum en la Parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” presidida por Mons. Marco Antonio Cortez Lara, continuó con una ceremonia cívica en la Plaza principal del distrito, hasta donde llegó la autoridad edil de la zona, Fausto Foraquita y el cuerpo colegiado de regidores de la comuna distrital, quienes tributaron un homenaje  a la patrona de Pocollay.

 

El anda de la sagrada imagen fue cargada en hombros por integrantes del Ejército Peruano, quienes también le rindieron honores a su alta jerarquía militar de "Mariscala". La Efigie de la milagrosa señora lleva adherida a su vestimenta blanca, una condecoración de la República de España, cuyos reyes la condecoraron con el Escudo de Armas de Barcelona, adorno que combina con su larga cabellera velada por una fina mantilla de encajes.

 

A la salida de sagrada imagen del templo parroquial, los fieles la abarrotaron a su paso, pidiendo un sin fin de bendiciones a lo largo de su recorrido que culminó en el Palacio Municipal del  distrito de Pocollay, donde los funcionarios le rindieron homenaje con una sesión solemne. 

 

 OBISPO BENDIJO CAMIONETA DE MUNICIPALIDAD DE POCOLLAY E IZÓ PABELLÓN NACIONAL DURANTE CEREMONIA PATRIÓTICA