TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

RAÚL URVIOLA: “CON EL INCENDIO DE LA GOBERNACIÓN NO SE LOGRÓ ABSOLUTAMENTE NADA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 A pocas horas de cumplirse 2 años del nefasto incendio producido en la sede de la Gobernación de Tacna, durante las protestas por la defensa del Canon Minero,  poco o nada se sabe de la situación de los acusados que fueron plenamente identificados y cuya participación en los hechos delincuenciales fue comprobada  durante las investigaciones del ministerio público.

Así lo informó el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani, quien además afirmó que nada se obtuvo con este lamentable hecho que fue totalmente premeditado.  
“Transcurridos estos dos años, a pesar de haberse culminado con el proceso de acusación por parte del ministerio publico el 9 de julio,  aún no sabemos cómo se va este proceso en el Poder Judicial;  es preocupante porque tampoco puede quedar impune tremendo atentado que sufrió Tacna con este incendio que no consiguió absolutamente nada”. 

Dijo que durante el proceso se acusó a 40 personas entre autores materiales e intelectuales, sin embargo no se pudo comprobar la responsabilidad de muchos de ellos, por lo que al momento solo 17 vienen siendo procesados.
“Los que han sido acusados como responsables debidamente identificados y debidamente comprobada su participación delincuencial, están siendo requeridos por la justicia para que durante el proceso y de acuerdo a la acusación cumplan penas que van de 5 a 12 años de prisión efectiva”.
Mañana minutos antes del mediodía, se cumplirán 2 años del brutal atentado que sufrió la gobernación, y para Urviola Hani, este es un buen momento para reflexionar y comprometerse a que estos hechos jamás se repitan.
Dato.
El 30 de octubre del 2008, la sede de la Gobernación de Tacna fue incendiada por centenares de manifestantes, quienes protagonizaron desmanes en la Ciudad en protesta por la aprobación, en el Congreso de la República, del proyecto que modifica la distribución del canon minero.
LEA TAMBIÉN.