TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

NUEVA OBRA DE MARIO VARGAS LLOSA SE VENDERÁ EN LIBRERÍAS PERUANAS DESDE MAÑANA A 69 SOLES

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El autor más solicitado en la última Feria del Libro Ricardo Palma publica esta semana su último trabajo. "El sueño del celta" llega –a partir de mañana- a las librerías, autoservicios y tiendas por departamento a nivel nacional.

Según confirmaron fuentes de Alfaguara, el libro costará 69 soles y se distribuirán 20 mil ejemplares (en el mundo el tiraje alcanza el medio millón de copias), los cuales se espera que se agoten en una semana. Mario Vargas Llosa presentará mañana su novela en Madrid, España.

"El sueño del celta" cuenta la historia del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo a inicios del siglo XX. Fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo con argumentos. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía peruana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo, pues tras ellos se revelaba una verdad dolorosa: no era la barbarie africana ni amazónica la que volvía bárbaros a los civilizados europeos; eran ellos, en nombre del comercio, la civilización y el cristianismo, quienes cometían los actos más bárbaros.

Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía, en este caso intelectual, tanto o más devastadora. La que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. En plena I Guerra Mundial, viajó a Berlín para conspirar contra el Reino Unido y participó en el Alzamiento de Pascua de 1916, hecho que lo llevaría finalmente a prisión.

Fuente: El Comercio