TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MARIO VARGAS LLOSA RECIBIRÁ HOY PREMIO NOBEL DE LITERATURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El escritor peruano Mario Vargas Llosa recibirá hoy el premio Nobel de Literatura concedido por la Academia Sueca en reconocimiento a la calidad, importancia y trascendencia del conjunto de su obra literaria.

El afamado premio será entregado al escritor nacional de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, en una ceremonia que ha concitado gran expectativa en el Perú y en el mundo entero.

La ceremonia de premiación se realizará en la Sala de Conciertos de Estocolmo, que contará con la asistencia de miembros de la Academia Sueca, destacadas personalidades del mundo de la cultura, representantes del Gobierno del Perú, y la familia e íntimos del escritor nacional.

Vargas Llosa recibirá la medalla, el diploma y su certificado de ganador, además de un premio monetario.

En Lima y en diversas partes del país se han acondicionado lugares con pantallas gigantes para ver en directo la premiación del laureado narrador, autor de clásicos de la literatura universal traducidas a más de 50 idiomas.

Por primera vez un peruano será distinguido con el premio Nobel, distinción recibida en el pasado por otros grandes escritores como Gabriel García Márquez, William Faulkner, Ernest Hemingway, Thomas Mann, Pablo Neruda, Octavio Paz, Herta Mueller, Heinrich Böll, Gabriela Mistral y Miguel Ángel Asturias, entre otros.

La Academia Sueca informó que Vargas Llosa recibió el premio Nobel "por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo".

Se trata de un justo reconocimiento al conjunto de la obra del escritor arequipeño que por su calidad ha ingresado al parnaso de los grandes maestros de la literatura universal.

El premio Nobel se constituyó como última voluntad del industrial y químico sueco Alfred Nobel. Se entregan cada año a personas que hayan destacado en sus respectivas disciplinas y brindado un servicio a la humanidad.

Cortesía: Andina