TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PUBLICACIÓN ESPÁÑOLA DEDICA ESPECIAL A LIMA COMO CIUDAD COSMOPOLITA Y DE MUCHO INTERÉS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Zona de obras, La prestigiosa publicación española de música y cultura, Zona de obras, dedica un especial a Lima y su vida cultural, colocándola como una ciudad cosmopolita y en crecimiento, de mucho interés.

La publicación está abierta siempre a la cultura en otras latitudes, con una mirada atenta a lo que ocurre en América Latina, como ocurre en su número 60, que acaba de llegar al país.

El dosier, escrito por peruanos, abre con un texto de Raúl Cachay, que apunta a que Lima está superando sus terribles problemas urbanísticos y sociales, producto de un crecimiento urbano desordenado.

El periodista define Lima como "una suerte de compendio de las provincias de la Costa, Sierra y Selva, pero también posee una identidad propia, que se manifiesta en todo".

Y esa será la tónica del especial, que continúa con descripciones del poeta José Carlos Yrigoyen y el antropólogo Tito Castro, sobre lugares como la residencial San Felipe, el Barranco bohemio, el Centro Histórico o el centro comercial Mega Plaza.

Le sigue un guía de atractivos culturales de la ciudad hecha por Sergio Rebaza.

Distintas miradas

Al estilo de la revista, aparece un diccionario curioso de términos para conocer Lima, de la A a la Z, que incluye personajes como los escritores Martín Adán o Alfredo Bryce, lugares como el bar Juanito o el estadio de Alianza Lima, platos de comida, bebidas, películas, verbigracia.

Es interesante la posición que toma Horacio R. Lozano en un artículo en el que postula que el Perú no es solo Cusco, y que con las mejoras urbanísticas y el cosmopolitismo cultural, Lima es en sí una buena opción para venir.

Hay dos notas biográficas: de la fotógrafa Gihan Tubbeh, ganadora del World Press Photo, por una serie de imágenes sobre el autismo infantil, y "Cherman", conocido ilustrador limeño.

Además de una semblanza del grupo de música fusión Bareto.

Por último, se incluye una entrevista al director del centro cultural de España en Lima, Juan Sánchez, y una semblanza de sus redes en Lima.

Cortesía: Andina