TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IGLESIA CATÓLICA RECIBE TRES NUEVOS PRESBÍTEROS Y UN DIÁCONO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Durante una emotiva ceremonia eucarística, el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara ordenó a tres diáconos como presbíteros de la Iglesia Católica y aceptó otorgar la orden de diácono a un aspirante de la comunidad eclesial.

 

El acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Catedral de Tacna, reunió a familias de los cinco aspirantes y a la comunidad católica que recibió agradecida la ordenación de cuatro nuevos sacerdotes, tras largas plegarias y oraciones de la Iglesia, cuyos representantes encabezados por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Mons. Marco Antonio Cortez Lara, consagraron a Flavio Cabana Cosi, Adrián Paredes Cañapataña, Eli Quispe Condori y José Luis Zamalloa Ramírez, al servicio de Dios y los hombres.

 

Luego que el máximo representante de la Iglesia Católica en la ciudad los aceptara para suministrarles la sagrada orden, los cuatro diáconos recibieron de manos de sus familiares una estola, símbolo de la autoridad que reciben en el sacramento y una dalmática, vestidura diaconal colocada sobre el alba y la estola, utilizada durante la celebración eucarística.

 

Tras el rito, el Obispo hizo entrega del Libro de los Evangelios, les impuso la estola y la casulla y paralelamente hizo entrega de la patena y el cáliz como ofrenda del pueblo, finalmente Cortez Lara proclamó la bendición solemne del llamado al servicio de los elegidos para guardar, preservar y continuar con celo apostólico la misión de predicar el Evangelio del Credo Católico.

 

    

 Familiares de aspirantes a presbíteros y diáconos alistan túnicas sagradas tras institución de Sacramento de Orden Sacerdotal