TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PIANISTA CHINO YUNDI LI OFRECERÁ UN ÚNICO RECITAL EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de los más grandes pianistas del orbe, el chino Yundi Li, ofrecerá en Lima el próximo 6 de abril un único recital en torno del gran Frederic Chopin, el cual se llevará a cabo en el Auditorio del colegio Santa Ursula.
Uno de los más grandes pianistas del orbe, el chino Yundi Li, ofrecerá en Lima el próximo 6 de abril un único recital  en torno del gran Frederic Chopin,  el cual se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Desde pequeño, Li ganó el Concurso de Piano para Niños de Pekín en 1994 o el primer premio en el Stravinksy International Youth Competition.  En 1998, ganó el South Missouri International Youth Piano Competition y al año siguiente obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de Piano de China.

 
Además en el año 2000, y con sólo 18 años, Yundi Li gana el Concurso Chopin de Varsovia, luego de que éste fuera declarado vacante en sus dos ediciones anteriores. Un concurso que se realiza cada cinco años en Varsovia y que ha galardonado a algunos de los más grandes pianistas del siglo XX.

En el 2003 Li lanza su segunda producción, dedicada a hacer un repaso de las obras de Liszt. El disco fue considerado como el Mejor del Año por The New York Times.

Su tercera grabación, compuesta por piezas de Chopin y tres improvisaciones, fue estrenada a fines del 2004.

En el 2008 Li se convierte en el centro en el protagonista del documental: The Young Romantic: Yundi Li. Dirigida por Barbara Willis Sweete, la cinta fue considerada como un apasionado retrato del pianistao.

El programa precisamente  Las entradas están a la venta desde este lunes 14 en los módulos de Teleticket de Wong y Metro. Un evento imprescindible y un verdadero lujo para los escenarios limeños.
Cortesía: Andina