TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUNARP IMPULSA REGISTROS MÓVILES DESCENTRALIZADOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con la finalidad de modernizar y optimizar los servicios registrales en el país haciéndolos eficientes y asequibles a la población, la Súper Intendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a través de la Zona Registral Nº XIII- Sede Tacna, impulsa una campaña registral móvil en los distritos de la región Tacna y la región Puno, informó Edilberto Cabrera Ydme, jefe del organismo descentralizado.

 

Según precisó el funcionario, la campaña consta de la instalación itinerante de registros con software informáticos y servidores especiales destinados a orientar a la población sobre la necesidad y finalidad del sistema registral en el país y descentralizar la atención en diferentes puntos de la ciudad. Uno de estas campañas- informó Cabrera Ydme, ya fue puesto en marcha en el distrito Gregorio Albarracín, donde lograron atender a cientos de personas.

 

Posteriormente, señaló- se procederá a desarrollar similar campaña en la ciudad de Ilave en Puno, jurisdicción de la Zona Registral Nº XIII, para después ponerla en marcha en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, donde ha suscrito convenios con las principales instituciones y autoridades de la zona.

 

Por otro lado Cabrera Ydme precisó que el cuerpo de la SUNARP aún continúa en jornadas preparatorias de cara al VIII Congreso Nacional de Derecho Registral "La Declaración de Lima y el Sistema Registral en el siglo XXI", que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en la ciudad de Huaraz.