Precisamente, el líder del Ejecutivo ha insistido en su intervención en la "coordinación ejemplar" entre el Gobierno, los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca -"que han hecho todo lo que están en sus manos"- y los responsables de la comunidad. "Debería ser un ejemplo para cualquiera de las circunstancias que se puedan vivir en este país", ha estimado Zapatero.
Ramón Luis Valcárcel ha señalado, por su parte, en Radio Nacional, que "lo urgente" es facilitar a los afectados por el seísmo el acceso a sus casas porque es "lo que realmente devolverá la normalidad a los ciudadanos de Lorca".
Funerales
Tras su comparecencia, Zapatero ha asistido, junto a los Príncipes de Asturias, a los funerales de cuatro de los nueve fallecidos -las otras cinco víctimas serán despedidas en ceremonias íntimas-, que ha oficiado el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.
Los Príncipes se han dirigido después la iglesia de Santiago, una de las más afectadas, donde ha caído la cúpula, y la bóveda ha quedado colgando. Hasta el lugar les han acompañado Blanco, Valcárcel y la directora de Patrimonio, informa Manuel Altozano.
También han acudido a esta ceremonia religiosa el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría.
Cortesía: El País