TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esparcen sonmífero en revista para dopar a taxista y robarle vehículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Adoptando una nueva modalidad de robo de vehículos, una desconocida mujer esparció un polvo somnífero sobre una revista y se la entregó a una taxista que le prestaba servicio de taxi, con la finalidad de doparlo y posteriormente robarle su vehículo.

Así lo denunció Carlos Ayala León, quien el pasado 14 de mayo circulaba a inmediaciones de la Av. Leguía cuando una joven mujer le solicitó una carrera de taxi por horas aduciendo que no era de Tacna y desconocía las rutas.

“Esta mujer me pidió que la trasladara pero que le cobrara por horas porque no conocía la ciudad. Accedí y de inmediato la mujer me pidió que la llevara a comprar vino a un lugar recomendable. Fuimos a Pocollay y ahí compró la bebida y me ofreció tomar vino, pero no accedí. Tras dar varias vueltas por diversas zonas llegamos a la Plaza de Alto de la Alianza, donde subió una segunda mujer que minutos más tarde también se fue”, precisó.

Según narra el taxista todo iba normal hasta que la mujer le solicita que la lleve a comprar otra jarra de vino a donde se dirigieron pero al encontrar el sitio cerrado, la desconocida le pide a Carlos Ayala que la deje en una plaza cerca del lugar porque ya se acaba la segunda hora que había alquilado.

Sin embargo antes de descender del vehículo la desconocida compra un display de cervezas y tras varias insistencias logra que el conductor reciba un vaso de licor y luego un envase sellado de cerveza. 

“En la bebida no había nada porque me percaté que no me intentara colocar algo en el vaso. Lo extraño ocurrió cuando me pidió que revisara una revista y de inmediato empecé a sentir adormecido todo el cuerpo y las fuerzas me abandonaron. Inconscientemente intenté descender del vehículo pero era tarde y después de eso no recuerdo más”, narró aún acongojado el taxista.

Según las versiones de las personas del lugar, fueron dos los hombres que obligaron a Carlos Ayala a dejar la nave y tras sacarlo y dejarlo en el pavimento se llevaron el vehículo Toyota Corlla Asista modelo 2002 de placa de rodaje A6E-122 que recientemente había comprado cinco días antes del robo.

Ésta se constituye en una nueva modalidad de robo de los delincuentes. Usan a mujeres para ser anzuelos de los taxistas y luego de reducirlos usando estos somníferos sea en revistas o perfumes logran doparlos para robarles sus vehículos.

Las personas que conozcan el paradero del auto pueden llamar al número 952-008903 o al RPM #0245815