TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

GUITARRISTAS ROLANDO CARRASCO Y FÉLIX CASAVERDE BRINDARÁN CONCIERTO EN LA DERRAMA MAGISTERIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los guitarristas Félix Casaverde Vivanco y Rolando Carrasco Segovia nos presentarán el concierto de Guitarra Peruana “Generaciones”, en una jornada artística a desarrollarse el próximo sábado 18 de junio en el auditorio de la Derrama Magisterial, en el distrito de Jesús María.

Este concierto, que se inicia a las 20:00 horas, ofrece los estilos en la guitarra solista de la costa y de la sierra, exponiendo diferentes interpretaciones y temples usados en la guitarra peruana. Parte del repertorio consiste en arreglos de música tradicional y composiciones para la guitarra.

Felix Casaverde Vivanco, recibió las “Palmas Magisteriales” en el Grado de Maestro (1989), el Instituto Nacional de Cultura le otorga diploma en reconocimiento a su invalorable contribución a la música peruana “Cultura Viva del País”, octubre 1999.

Participó en el grupo Conjunto Korillacta, Conjunto Perú. Estuvo  a cargo de la dirección musical de Isabel “Chabuca” Grande, Tania Libertad, Susana Baca, Eva Ayllon, Lucila Campos, Julie Freundt,  Cecilia Bracamonte, Fabiola de la Cuba.

Ha llevado nuestra música peruana por Varios países de Sudamérica, Centro América, Europa y África. Como producciones tiene grabados Tarimba Negra (1977), Guitarra Negra (1989), Perú- Música Negra (1992), Somos Adú (1998), A mi Patria (1999).

Rolando Carrasco Segovia es titulado por la Escuela Nacional Superior de Folklore “José María Arguedas”, estudió guitarra con los maestros  Octavio Santa Cruz, Julio Humala, Félix Casaverde, Sergio Valdeos, Raúl García Zárate, entre otros.

Actualmente  estudia la especialidad de Musicología en el Conservatorio Nacional de Música. Integró diversas agrupaciones dedicados a la música tradicional peruana  Asimismo, ha ofrecido recitales diferentes escenarios del país.

También ha participado en diferentes festivales de guitarra realizados en el país. Ha trabajado en la publicación de Partituras de música andina para guitarra Vol. 1.

Transcribiendo los arreglos y recopilaciones de Raúl García Zárate (2005), transcripciones del guitarrista Julio Humala (2008), Percy Murguía (2009) y Seis Cuerdas  Por los Caminos del Perú, Música Costeña Vol 1(2011).

También ha publicados diferentes artículos de investigación musical en revistas del medio. Ha grabado su primera producción  “Solo Guitarra” (2006), “Arpegios del Ande” (2004) “Waylluy Taki” con recopilaciones de villancicos tradicionales Paucartambo – Cuzco (2008), Actualmente se encuentra grabando su siguiente producción “Ofrenda a los Andes”.
Cortesía: Andina