TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

INSTITUCIONES PÚBLICAS PARTICIPAN EN PROCESO CENSAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Tras darse apertura oficial a los Censos 2007: XI de Población y VI de Vivienda, diversas entidades e instituciones públicas localizadas en diversos sectores y distritos de la región participan activamente en el desarrollo de la jornada cívica en Tacna.

 

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Tacna, Jonathan Ríos, informó que el 100% de los trabajadores del órgano descentralizado participan como empadronadores en el C.P.M Boca del Río, recavando información tras haber recibido la capacitación respectiva por miembros del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

 

Ríos Morales indicó que pese a que la mayor parte de la población de este centro poblado solo acuden por temporadas a la zona, han recibido instrucciones de recavar la información correspondiente sólo a las características de la vivienda, cuyo registro será posteriormente trasladado a un cuadro resumen del INEI.

 

Por otro lado el Vice-comandante del Cuerpo General de Bomberos, Carlos Leiva, precisó que las 11 compañías se encuentran prestas para atender cualquier emergencia que se registre durante el desarrollo del censo en la localidad.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Fausto Foraquita, adelantó que en promedio, en su jurisdicción se movilizan alrededor de 496 empadronadores, 84 jefes de sección y 12 jefes zonales, los cuales tendrán la misión de recavar información en diversas zonas del distrito. Sin embargo informó que el Centro Penitenciario ubicado en la zona será censado por internos que han sido debidamente capacitados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y empadronándose además a la conocida "zona rosa" ubicada en el Parque Industrial.

 

Foraquita Mendoza paralelamente también expresó su preocupación por una extensión de terreno colindante con el Distrito Gregorio Albarracín que a la fecha no ha sido debidamente demarcada, pero -aclaró- al ubicarse en la zona rural, el problema podrá ser resulto en 15 días, periodo dispuesto para efectuarse el censo en estas zonas.