TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ALERTAN SOBRE DÉFICIT DE AGUA PARA ATENDER A POBLACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), José Salinas advirtió sobre el déficit del servicio de agua que sufre la región Tacna, zona que- señaló- hace 15 años no presenta un incremento en el suministro del líquido a la entidad para ser distribuido a la población, cuyo número sí ha sufrido un incremento sustancial.

 

"Hace 15 años recibimos el mismo suministro de agua para ser distribuido a la población, consistente en 400 litros por segundo (l/s) en contraposición al incremento de los consumidores del líquido cuya cifra sufrió un gran aumento desde 80 mil habitantes- en el año 1992- a 250 mil actuales. Lógicamente este fenómeno ocasiona que no se pueda suministrar a toda la población con el servicio de agua potable durante las 24 horas del día", indicó el funcionario.

 

Salinas Medina además explicó que el malestar generado a la población desde tempranas horas de la mañana por la falta de agua potable, obedece a cuestiones exógenas que la entidad no pudo controlar, originados por el robo de cables en Viñani y la consecuente ausencia de luz eléctrica en los alrededores, hecho que impidió el llenado de los reservorios de agua potable y perturbó la entrega efectiva del líquido a muchas familias.

 

"Al no generarse energía eléctrica, el llenado de los reservorios que se efectúa desde las 19:00 horas se frustró, iniciándose la acción a partir de las 9:00 horas de este domingo. Sin embargo al presentarse la situación del censo que obligó a familias completas a permanecer en sus viviendas, el servicio se sobresaturó y consiguientemente impidió el llenado total del reservorio, hecho que afecta a sectores que aun no pueden ser suministrados", subrayó.

 

Pese a esta situación, Salinas precisó que con el transcurrir de las horas el servicio debe ir normalizándose en diversos sectores de la localidad, no así con el déficit de agua que EPS recibe para la población, cuyo servicio- dijo – se ha ido maximizando en diversas gestiones, situación que se complicará con la sobrecarga en el "servicio propio de la temporada de verano".