TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a 4 chilenos por orinar en el monumento al héroe Francisco Bolognesi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El chileno Yerco Cornejo Soto se encontraba orinando frente a los pies del monumento, mientras sus acompañantes lo filmaban con un celular.

(Video: Diego Guevara )

¡Indignante! Cuatro ciudadanos chilenos fueron intervenidos por efectivos policiales de la Comisaría Central, cuando uno de los extranjeros se encontraba orinando sobre los pies del monumento al héroe Francisco Bolognesi que se levanta debajo del Arco Parabólico en el histórico Centro Cívico de la ciudad.

La captura de los cuatro extranjeros se produjo esta mañana al promediar las 7:30 horas, los mismos que en aparente estado de ebriedad fueron conducidos hasta la dependencia policial donde fueron identificados como Karol Isabel Ulloa Ulloa, Eduardo André Maldonado Córdova, Susana Andrea Echenique Navarrete y Yerco Cornejo Soto, este ultimo es quien habría sido sorprendido orinando en los pies del monumento a Bolognesi.

Según la Policía Nacional, mientras que el ciudadano chileno Yerco Cornejo Soto se encontraba orinando sobre los pies del monumento a Francisco Bolognesi, una de sus compatriotas se ponía a filmar con la cámara de su celular y que al notar la presencia de los miembros del orden optaron por fugar, por  lo que tuvo que iniciarse una persecución por más de 10 cuadras hasta lograr su captura.

Hasta la dependencia de la comisaría central, ubicada a un costado de la catedral, arribó el coronel de la región policial de Tacna, Pascual Huisa quien exigió al representante del Ministerio Público una severa sanción contra los imputados por la ofensa a la memoria del héroe de la guerra del pacifico Coronel Francisco Bolognesi.
      
Según la normatividad peruana, el hecho esta tipificado en el titulo III del articulo 344º del Código Penal, como delitos contra los símbolos y valores de la patria y que reprime con pena privativa de la libertad no mayor de cuatro años.

Artículo 344.- Ultraje a Símbolos, próceres o héroes de la Patria
El que, públicamente o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia o menosprecia, por obra o por expresión verbal, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y con sesenta a ciento ochenta días- multa.