TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Para 15 de julio se ha previsto inauguración de boulevard del artista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se espera que el proyecto sea aprobado en sesión de consejo provincial para que se dote a la iniciativa de presupuesto para su implementación.

Aunque aún no ha sido aprobado por el consejo provincial, el Sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), David Ortiz aseguró que a más tardar el próximo 15 de julio se inaugurará el boulevard del artista que congregará las creaciones y manifestaciones artísticas de músicos, artesanos, pintores y escultores.

Según la información proporcionada por este funcionario, el consejo provincial ya tiene el proyecto presupuestado para poner en marcha esta iniciativa y sólo estaría pendiente que el cuerpo de concejales se reúna en una nueva sesión de consejo y den luz verde a la propuesta que beneficiaría a 89 artistas empadronados en Tacna.

David Ortiz precisó también que este boulevard tomará el nombre del artista Miguel Ángel Maquera, se encontraría ubicado en el pasaje Calderón de la Barca, desde la calle Zela hasta la explanada de la plaza Mac Clean, encontrando como límite la Av. 2 de Mayo. En este recinto se proporcionaría 2 metros para que cada artista exponga sus creaciones y por la noche se propiciaría un ambiente especial para músicos tacneños y para mimos.

Ortiz informó también que la directiva de este boulevard está integrada por Fidel Rodríguez, Jaime Mamani Canaza, Sabino Maquera y Jaqui Rivera, quienes serán también los directos responsables del funcionamiento del recinto en coordinación con la comuna provincial que dotará de un presupuesto especial a este proyecto para ser implementado con vitrinas, estantes, chalecos, credenciales y seguridad.