TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministerio de Cultura exhibe a partir de hoy fotografías de Hiram Bingham a Machu Picchu

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las celebraciones por el ?Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo?, el Ministerio de Cultura inaugurará, este miércoles 13 de julio, la exhibición de fotografías sobre la expedición del arqueólogo norteamericano Hiram Bingham a Machu Picchu, que fueron tomadas entre 1911, año en que el explorador llegó a la ciudadela, y 1915.

El lote de fotografías ha sido donado por la National Geographic Society que -como se sabe- intervino directamente en la llegada de Bingham al Santuario Histórico.

La exhibición fotográfica se realizará a las 19:00 horas en la Sala Kuélap del Museo de la Nación, donde se podrá apreciar una interesante selección del material gráfico, que no solo refleja la majestuosidad de la ciudadela, sino el impacto que estas fotos tuvieron en la prensa descubriéndose ante el mundo.

Estas fotos narran paso a paso la expedición de Bingham graficando lo que quería encontrar, cómo planeó la expedición, con quién se contactó.

Por otro lado, hay imágenes de los expedicionarios, todos aquellos que ayudaron a Bingham a encontrar la ciudad perdida.

Asimismo, destacan fotos de zonas de Machu Picchu que han sido captadas no sólo por su impresionante arquitectura sino por sus funciones en la época incaica, como el Templo del Sol, la puerta de entrada, la casa del sacerdote, el Intihuatana, entre otras.

Cortesía: Andina