TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elenco Regional de Teatro busca dos mil actores para Procesión de la Bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este jueves a las 8 de la mañana iniciará Procesión de la Bandera al frontis de RADIO UNO

Elenco Regional de Teatro – Edgar Pérez Bedregal

Este  jueves 28 de julio a partir de las 8:00 horas se revivirá la histórica Procesión de la Bandera  de Tacna para lo cual el representante del elenco regional de teatro convocó a todos los tacneños a participar.

El punto de encuentro será frente a lo que fue la ex – iglesia San Ramón, en la segunda cuadra de Dos de Mayo.   Se tiene programado realizar la teatralización de la misa (celebración y bendición), para luego continuar con la procesión por Calle Inclán, subir por la Plaza de Armas, voltear en el Pasaje Vigil y culminar en el Teatro Orfeón.

Se pide al público tacneño que vayan vestidos de negro (porque en aquella  primera  histórica procesión fue tradicionalmente así), sin decir ninguna palabra y a los vecinos, se les pide salir de sus casas o desde el techo, sus balcones, lancen buganvillas y todo tipo de flores, para darle más realce a la procesión.

Un  28 de julio de 1821, fue la primera procesión de la bandera como protesta contra la ocupación chilena y revalorización de la peruanidad  para llegar hasta el  Teatro Orfeón y donde se procedió a entonar el himno nacional y el himno a Tacna.

Representando al elenco regional de teatro, Edgar Pérez Bedregal, importante figura del teatro provinciano, convocó  a todos los tacneños de corazón, sin importar su procedencia (de otras regiones del Perú), a unirse al estallido de tacneñidad que tendrá lugar este próximo jueves.  

La colectividad interesada en participar puede concentrarse frente a Radio Uno y así revivir la Procesión de la Bandera,cuya duración se calcula de dos horas.