La DIVANDRO en Gregorio Albarracín intervino a Delia Jessica Pérez Mita (28). Se presume que reclutaba mujeres gorditas o embarazadas para burlar con menor riesgo los controles de Santa Rosa y Chacalluta hasta Chile.
Intervienen a mujer con droga
Tras una meticulosa labor de inteligencia, efectivos de la División Antidrogas llegaron hasta la junta vecinal 28 de Agosto, I Etapa, Mz B2, Lte 21, encontrando a Delia Jessica Pérez Mita (28).
Al momento de intervenirla e interrogarla, en su vagina se halló un ovoide de cocaína con un peso de 250 gramos. Fuentes extraoficiales dijeron conocerla por ser la posible encargada de reclutar a mujeres para enviarlas con droga hacia Chile, prefiriendo reclutar a mujeres gorditas o en estado de gestación para que burlaran los controles de seguridad en Santa Rosa y Chacalluta.
Notificaron al Ministerio Público y se le llevó a las instalaciones de la DIVANDRO. Cuando buscaron su nombre en el sistema, se dieron con la sorpresa de que esta mujer tendría 10 requisitorias solicitadas por distintos juzgados de Tacna. En diversas ocasiones habría sido intervenida por relacionarse con la droga y su comercialización. Las investigaciones al respecto continúan su cauce respectivo.