TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipio de Ite alquilaría maquinaria a Minsur a través de terceros

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadano de Ite denuncia que municipio distrital hace ya varios meses vendría alquilando maquinaria a una empresa, que a su vez sub arrendaría estos equipos de construcción a la empresa minera Minsur.

El ciudadano del distrito de Ite, Felipe Mamani denunció a través de RADIO UNO que ya hace varios meses el municipio distrital de esta zona alquilaría maquinarias y equipos de construcción a una empresa que a su vez los sub arrendarían a la empresa minera Minsur, con el conocimiento de las autoridades ediles.

Según Mamani, entre los equipos comprometidos en este supuesto alquiler vía terceros, estarían volquetes, retroexcavadoras, maquinaria pesada y camiones cisternas que el municipio alquilaría bajo un proceso aparentemente normal a una empresa denominada JM.

“Estamos cruzando información para corroborar la información de la forma cómo se ha alquilado la maquinaria para evadir responsabilidades y llegar a las instancias que correspondan. Se estaría tratando de dejar en claro a Ite que el municipio no alquilaría esta maquinaria a la minera, sino que se la arrenda a una empresa x y ésta puede alquilarla a quien quiera”, indicó.

Para Mamani, este proceso de alquiler a través de terceros no sólo se trataría de una burla al municipio distrital, sino de un doble lenguaje a la población. “Por un lado acepta ofrecimientos de la minera para ejecutar proyectos en Ite y por el otro lado le promete a la población que no permitirá que la minera pase”.

Felipe Mamani también advirtió que la empresa ha llegado a Ite para convocar a jóvenes y ofrecerles trabajo cuando inicien operaciones a cambio que convenzan a sus familias que no se opongan a las actividades mineras en la zona.