TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Ite confirma que maquinarias municipales fueron alquiladas a Minsur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Burgomaestre distrital confirma denuncia de ciudadano de Ite pero asegura que apenas municipio se enteró de sub arriendo de maquinarias a empresa Minsur, decidieron resolver el contrato. Además asegura que denuncia obedece a intereses particulares de Felipe Mamani.

Alcalde de Ite – Adán Vargas

El alcalde distrital de Ite, Adán Vargas confirmó la denuncia que efectuara la mañana de ayer el ciudadano Felipe Mamani respecto al alquiler de maquinarias del municipio de la zona para labores de la empresa Minsur a través de una empresa particular, aunque precisó que apenas el municipio tomó conocimiento del hecho procedieron a resolver el contrato suscrito con esta compañía.

Según el burgomaestre, culminada la gestión de Isaúl Rivera, se decidió también disolver el convenio que mantenía el municipio de Ite con la municipalidad de Jorge Basadre para la construcción de la carretera Margarata. Al dejarse sin efecto el acuerdo- dijo el alcalde- también quedaron inoperativas cerca de 91 maquinarias pesadas que tuvieron que ser almacenadas en el municipio sin cumplir alguna función en beneficio del distrito.

“Hemos conversado con el municipio para retomar el proyecto, sin embargo éste tiene irregularidades. Entonces la maquinaria se quedó ahí y después de efectuar las consultas decidimos alquilarlas y darles operatividad. Fue la empresa Servitractor quien tomó el alquiler de  estas maquinarias pero por problemas de pago y después de percatarnos que eran para sub arrendarlas a la empresa Minsur, decidimos disolver el contrato”, indicó.

Sin embargo el problema surgió cuando se dan cuenta que dentro de las cláusulas del contrato no especificaba que la empresa no debía y no podía sub arrendar esta maquinaria para otros fines, además la empresa incumple el pago pactado en el contrato, pagando sólo una parte consistente en 71 mil nuevos soles, dejando pendiente cerca de 131 mil nuevos soles.

Frente al hecho, el municipio –explica la autoridad- decide resolver el contrato y ordenar el internamiento de la maquinaria alquilada en los almacenes del municipio.

Además el alcalde asegura que detrás de la denuncia de Felipe Mamani hay interés particulares, ya que este ciudadano –dice- habría presentado un proyecto a través de un tercero, al municipio que fue rechazado por encontrarse una seria de falencias y que por estas razones habría decidió sacar a la luz un hecho ocurrido en junio pasado.

Frente a la denuncia, Felipe Mamani negó dichas acusaciones y por el contrario reiteró el calificativo contra el alcalde afirmando que maneja un doble lenguaje: uno para la población y otro para la minera. También aseguró que el municipio no ha recibido ni un sol por el alquiler de dicha maquinaria alquilada a la empresa Servitractor a través de su gerente Víctor Cohaila Rodríguez, quien a su vez la sub arrendó a la empresa Minsur.