TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUM ganó segundo festival escolar de pintura \”Tacna a color Telefónica 2011\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obra ganadora será exhibida en un panel publicitario durante un mes y llevará el nombre del colegio María Ugarteche

El colegio María Ugarteche obtuvo el primer lugar del  segundo festival escolar de pintura Tacna a Color  Telefónica 2011 que se desarrolló en el marco de las celebraciones por el 86 aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio. La obra será exhibida por un mes en un panel publicitario de Telefónica en una de las principales avenidas de la ciudad.

Con gran expectativa participaron de este festival de pintura 40 alumnos de 4to y 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas y  privadas quienes integraron equipos de cinco estudiantes y un profesor de arte.

“Estamos muy satisfechos por la convocatoria obtenida en el Segundo  Festival Escolar de Pintura Tacna a Color, que en esta oportunidad reunió a ocho colegios, cuyos equipos participantes lograron plasmar el valor de nuestra cultura a través de la pintura”, señaló Jose Carbajal Coronel, Jefe Zonal Tacna de Telefónica.

Cada uno de los seis integrantes del colegio ganador recibieron cámaras fotográficas. El colegio CEBA Jorge Basadre, que obtuvo el segundo lugar se llevó seis conexiones de Speedy Móvil y el tercer lugar, obtenido por el colegio Gregorio Albarracín se llevó seis memorias USB.

El jurado calificador del concurso estuvo integrado por Ernesto Charaña, profesor de la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Lazo; David Ortiz, sub gerente de Educación y Cultura de la Municipalidad de Tacna y Jose Carbajal Coronel, Jefe Zonal Tacna de Telefónica.

El jurado evaluó las ocho obras bajo los criterios de originalidad, creatividad y trabajo en equipo, que el tema elegido haya estado relacionado con el aniversario de la reincorporación de Tacna al suelo patrio, y haber respetado el tiempo límite de preparar la obra.