TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Obreros, abogados y empleadas del hogar interpretarán la Novena Sinfonía de Beethoven

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Noventa personas, entre obreros, amas de casa, mozos, abogados, empleadas del hogar y dueños de restaurantes ofrecerán un concierto coral para interpretar la Novena Sinfonía de Beethoven, acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Son hombres y mujeres de distintas edades, apasionados por la música, que no tuvieron oportunidad de formarse musicalmente y a quienes hemos acogido exigiéndoles como único requisito el querer cantar y aprender, aquí los hemos moldeado”, refirió José Quezada Macchiavello, director de la Asociación Cultural Schola Cantorum.

Detalló que el singular evento se realizará el miércoles 7 de setiembre en el teatro Municipal de Lima y destacó la participación de cantantes procedentes de diversos estratos económicos.

“Niños, profesores, mozos, dueños de restaurantes, trabajadores de empresas, una fiscal, empleadas del hogar, bancarios y un ambulante subirán al escenario del remozado teatro de Lima para interpretar una de las obras más importantes de la historia de la música”, dijo.

Indicó que todos son alumnos de la escuela de canto coral y de música, que en su mayoría proceden de la parroquia Villa Alejandro, en el centro cultural Santo Toribio de Lurín y de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Lince.

Refirió que la Novena Sinfonía de Beethoven,  una de las más importantes obras de la música en la historia, tiene aproximadamente una hora de duración sin intermedio y anotó que el coro canta en la cuarta parte.

En el caso del alumno que trabaja como ambulante, Quezada comentó que, además de querer cantar entonaba muy bien y tenía una pequeña experiencia en actuaciones escolares.

En la escuela los asesoran, les enseñan impostación de voz, lectura coral, práctica vocal y cultura musical mientras se integran a un grupo humano donde todos se sienten bien juntos y se van apoyando en el aprendizaje, aseveró.

“Todos son iguales a la hora de cantar. Ya han interpretado el Réquiem de Mozart, el Gloria de Vivaldi, el Mesías de Hendel y muchas obras del repertorio mundial acompañados por sus profesores”, resaltó.

Cortesía: Andina