TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirmado: Quedan suspendidas labores escolares este 21 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Finalizada su reunión con el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, la Directora Regional de Educación confirmó a través de RADIO UNO que las labores escolares en toda la región quedan suspendidas este 21 de septiembre con motivo de desarrollarse la paralización contra la Southern.

Directora de Educación – Magda Portugal

La directora regional de Educación de Tacna (DRET), Magda Portugal anunció a través de RADIO UNO que las labores escolares en Instituciones Educativas de toda la región quedan suspendidas este 21 de septiembre, fecha en que se ha programado una paralización y marcha contra la Audiencia Pública de la minera Southern.

Portugal Copaja confirmó que la decisión se tomó en coordinación con el Gerente Regional de Desarrollo Social, Pedro Vargas, con quien coincidió que era prudente suspender las clases en salvaguarda de la integridad física de los estudiantes en los turnos mañana, tarde y noche.

Sin embargo precisó que aunque la decisión alcanza únicamente a colegios estatales, invocará a los directores de instituciones privadas para que adopten la misma medida para evitar que los estudiantes se vean arriesgados durante la paralización de mañana.

“Hemos decidió suspender las clases para proteger la integridad de los alumnos de los colegios estatales. En el caso de los privados nosotros exhortamos a los directores para que adopten la misma medida y también hago un llamado a los padres de familia para que vean que no es recomendable enviar a los niños al colegio”, indicó.

Por su parte, representantes de la I.E. Santa Ana confirmaron a través de nuestra emisora que las labores escolares en dicho colegio quedan suspendidas durante 24 horas para vitar riesgos a sus alumnas.