TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Susana Baca anuncia retorno de Mantos de Paracas localizados en Suecia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ministra de Cultura, Susana Baca, anunció hoy el retorno de diversos Mantos de Paracas que estuvieron en poder de una alcaldía en Suecia hace dos años y resaltó que el acuerdo para recuperar el patrimonio peruano es el primer logro de su gestión.

“Hay un grupo de Mantos de Paracas que deben devolver de Suecia y (estaban) desde hace dos años; ya había el compromiso de la alcaldía (de Gotemburgo). (…) Ya está resuelto y hay el compromiso de que regresen al Perú y ese es el primer logro de esta gestión”, expresó.

Manifestó que era necesario “readecuar” el Museo de Ica para recibir los cerca de 100 Mantos de Paracas y exponerlos ante el público del sur del país.

“(En Ica) están felices de recuperar ese valioso patrimonio. (…) (Este patrimonio) No podemos cuidarlo solos y se tiene que articular con las poblaciones, los colegios y la gente tiene que ir aprendiendo el valor de nuestro patrimonio arqueológico”, refirió.

Baca agregó que el Ministerio de Cultura cuenta con un equipo de técnicos de primera línea, que sabe efectuar informes técnicos y conoce sobre el cuidado del patrimonio.

“Queremos que este Ministerio funcione y las gestiones no se demoren, ahora tenemos toda la disposición de la gente y la manera de trabajar, hacemos talleres internos y la gente va expresando y nos vamos entrelazando y creando una red de cultura para todo el Perú”, subrayó.

También anunció la recuperación de la Concha Acústica del Campo de Marte, en Lima, e indicó que este nuevo escenario será usado por los jóvenes músicos y artistas.

Cortesía: Andina