Con doblete de Paolo Guerrero y el trabajo de once luchadores, la \’blanquirroja\’ empieza la ruta a Brasil 2014 con el pie derecho.
La habilidad de Guerrero marcó diferencias en el Estadio Nacional
La selección peruana de fútbol inició con el pie derecho su participación en las Clasificatorias Sudamericanas para Brasil 2014, al vencer como local por 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima.
Sobre los 46’, llegó por fin el ansiado gol. Jefferson Farfán robó una pelota sobre el mediocampo y habilitó a Paolo Guerrero, quien a base de potencia superó a un defensa y al arquero Barreto para luego definir de derecha y marcar el primero de la noche.
Luego del tanto inicial, el técnico visitante Francisco Arce dispuso el ingreso de Oscar Cardozo para aumentar volumen en ofensiva.
Sin embargo, un inspirado Perú siguió luchando por el segundo tanto que llegaría sobre los 72’ por intermedio, nuevamente, de Paolo Guerrero.
Esta vez, el ‘Depredador’ recibió un buen pase de Claudio Pizarro y casi sin oposición remató con potencia ante un vencido golero paraguayo. Este duro golpe dejó sin chance alguna al equipo paraguayo, que con el correr de los minutos vio como Perú llevaba el partido a su manera.
Con este resultado, la escuadra nacional sumó sus primeros tres puntos en las clasificatorias.
El próximo partido de Perú será este martes 11 de octubre ante Chile en Santiago.