TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CGTP ALISTA MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA EL 8 DE NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Ante el descontento popular por la falta de atención a las demandas laborales e incremento de sueldos, La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) programa una gran movilización nacional contra el gobierno central para este jueves 8 de noviembre, contando con la participación de Organizaciones Sociales, Sindicales y Frentes Regionales de Cuzco, Huanuco, Ucayali, Lambayeque, Junín y Loreto.

 

 

La gran marcha de protesta tendrá como punto de concentración el local central de la CGTP, donde a partir de las 10:00 de la mañana arribarán las diferentes bases sindicales de Lima y de todo el país para luego enrrumbar en un solo frente humano hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno; en el cual se exigirá al presidente de la República.

 

 

Esta segunda Jornada Popular también tiene como objetivo salir en defensa de los gremios de los docentes y administrativos de las universidades nacionales del Perú, Confederación Nacional de Cocaleros y Federación Minera del Perú, los cuales vienen siendo burlados por el régimen aprista que hasta el momento hace oídos sordos a sus justos reclamos.

 

"Nuestra plataforma de lucha conjuga un conjunto de problemas que tiene el pueblo peruano en los aspectos laborales, económicos, sociales y políticos; recogiendo además la problemática regional y nacional. Pero lo medular del asunto tiene que ver con el aumento de sueldos, salarios y pensiones, ya que no es posible que mientras los gobernantes conjuntamente con los empresarios se ufanen que el crecimiento económico del país es sostenido; esa riqueza que no es resultado del divino hacedor sino del trabajo sacrificado y tesonero de los trabajadores peruanos, no llegue a sus bolsillos", refirió Olmedo Auris Vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

 

 

Señaló además que los empleados del Perú, en este sistema capitalista, no somos los más beneficiados en la mejora de nuestras precarias economías, ni mucho menos existen leyes que permitan que el trabajador pueda salir favorecido con el tan mentado "crecimiento económico" que propugna el gobierno de Alan García dentro de su política económica neoliberal; puesto que lo único que hace es dilatar el tiempo y los años pasan y por ende la situación empeora para la gran masa de los trabajadores.

 

 

Para Auris, este modelo económico lo único que ha generado es una enorme exclusión social donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres. A ello se suma la corrupción enquistada en diferentes sectores y la forma como el régimen aprista está dirigiendo los destinos del país, donde sólo existe diálogo favorable con los empresarios y los transnacionales mientras que las puertas de su despacho se cierran para la masa sindical.

 

 

Es por este motivo que invocó al pueblo tacneño, plegarse a esta gran jornada de lucha de la CGTP, con una movilización por las principales calles de la ciudad a fin de luchar contra las imposiciones de las autoridades gubernamentales, que desconociendo derechos laborales pretenden convertirnos en esclavos y que los que se encuentran desempleados se sumerjan aún más en la pobreza.