TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La región de educación de Tacna ofertará becas integrales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un acto destacable por promover la educación gratuita, la dirección regional de Educación de Tacna alistó un paquete de becas integrales y semibecas para personas de toda edad que tengan interés por estudiar, sin límite de edad pero que sean de escasos recursos económicos.

Fredy Valencia, Alicia Vásquez y Fredy Jiménez

Alicia Vásquez, funcionaria del sector Educación,  informó que en Tacna ya se están realizando las coordinaciones correspondientes para convocar a un concurso de becas para jóvenes y para personas que quieran estudiar, sin límite de edad. El requisito principal es que dichas personas sean de escasos recursos económicos.

Los funcionarios de Educación Fredy Valencia y Fredy Jiménez indicaron que las becas a acceder son para academias preuniversitarias, institutos superiores, CETPROs , Centros de Idiomas, entre otros, ubicados en la misma región de Tacna.

Fredy Valencia, indicó que hasta la fecha han reportado un total de 155 becas integrales y 177 semibecas entregadas a las personas postulantes.

Inscripciones

A partir del 16 de noviembre va a abrirse una oficina en la región de Educación a cargo de la profesora especialista Lourdes Sánchez Acosta y en la subgerencia de juventudes de la Municipalidad Provincial de Tacna se recibirá a los postulantes de las becas.  

El único pago es un costo de inscripción de 10 nuevos soles, según informaron los tres funcionarios.