El ex procurador, Ronal Gamarra aseguró que Movadef es un organismo que depende estructuralmente de sendero luminoso y este está al margen de la ley y fuera de la democracia.
El ex procurador y defensor de los derechos, Ronal Gamarra
Según Ronald Gamarra, Movadef (Movimiento por la Admistía y derechos fundamentales) no es sino un organismo dependiente estructuralmente de sendero luminoso, y está a margen de la ley y fuera de la democracia.
En democracia y bajo un Estado de Derecho no podemos permitir la inscripción de este partido político.
“Nosotros no podemos permitir que Sendero Luminoso inscriba su partido político y además no olvidemos que el Movadef tiene como ideología el pensamiento Gonzalo, lo que quiere decir que siguen a Abimael Guzmán y siguen creyendo en que la guerra popular es el camino para resolver todo los problemas que hay. Ahora quieren participar en la vida cívica del Perú como una estrategia política, ellos no creen en los derechos humanos ni en la democracia, lo único que buscan es la libertad de su líder”.
El JNE debió de rectificar la resolución donde deja fuera la posibilidad de que el Movadef pueda inscribirse, pues lo único que quieren es tener la posibilidad de dinamitar las instituciones democráticas y por su puesto poner en libertad a su lider Abimael Guzmán, indicó el ex procurador.
Aseguró que esta situación no se parece a otras ocurridas en el exterior donde los partidos han pagado sus culpas, han depuesto sus armas, ya que en un primer momento fueron democráticas y rectificaron, algo que nunca ha sucedido con Sendero Luminoso.
Finalizó diciendo que las instituciones del estado deberían aprovechar esta coyuntura para instruir a los jóvenes del Perú sobre lo que significó Abimael Guzmán para el derecho y la seguridad del país.