TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsur asegura no haber planteado ninguna denuncia contra alcalde provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de un comunicado publicado en un diario local, esta mañana la empresa minera Minsur aseguró que no planteó ninguna denuncia contra el burgomaestre provincial y confirmó que acudirá a la cita programada por la Presidencia del Consejo de Ministros, prevista para esta tarde.

Para estar tarde a partir de las 16:00 horas se desarrollará cita entre Minsur y Fidel Carita

Conocida la convocatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solucionar el conflicto entre la empresa Minsur y el alcalde provincial Fidel Carita, esta mañana a través de una comunicado publicado en un diario local, la minera desmintió al alcalde y aseguró que no ha planteado ninguna denuncia en su contra.

Como se recuerda, el pasado 19 de diciembre, Carita Monroy aseguró haber sido denunciado por la compañía y debido a este caso, no podía pronunciarse en contra de las actividades de esta empresa bajo la amenaza –inclusive- de ser vacado. El tema también fue puesto a consideración de la mesa de diálogo y el burgomaestre exigió que la PCM medie para reunirse con ejecutivos de la empresa y lograr que se desista de la denuncia.

Sin embargo este comunicado cambia el panorama, dado que la compañía no reconoce haber denunciado al alcalde y por el contrario asegura que en la cita de esta tarde a partir de las 16:00 horas en la Cámara de Comercio de Tacna, tendrá la oportunidad de ‘ratificar’ al alcalde provincial que no existe dicha denuncia.

“La reunión será una oportunidad para que Minsur ratifique al alcalde Fidel Carita que no ha planteado ninguna denuncia en su contra”, reza el comunicado donde además la compañía se da el lujo de asegurar que su proyecto será ejemplo de minería moderna tras haber “cumplido los requisitos técnicos y normativos del sector minero (…) Pucamarca no usará agua de consumo humano, generará empleo local y contribuirá al desarrollo de Tacna”.

CLICK AQUI PARA LEER COMUNICADO