Propuesta para la ejecución de obras en Viñani por el pago de impuestos bajó a la comisión de desarrollo urbano tras largo debate en sesión de concejo descentralizada.
Concejo municipal sesionó en el local de la Junta Vecinal Villa Colonial de Viñani
El consejo municipal de Gregorio Albarracín bajó a comisiones la propuesta para ejecutar obras por impuesto. Con siete votos a favor, uno en contra y una abstención se acordó que el tema será evaluado por la comisión de desarrollo urbano.
El alcalde Santiago Curi propuso desarrollar obras por impuesto a favor de la población de Gregorio Albarracín .La iniciativa establecía que a través de este mecanismo las empresas privadas ejecutarían proyectos de agua y desagüé, pistas y veredas en Viñani.
La propuesta establecía que para ejecutar esas obras en Viñani la empresa privada debe invertir 75 millones de soles. Luego de un largo debate en el consejo municipal se acordó que la iniciativa debe bajar a comisiones para una mayor evaluación.
Durante la sesión de concejo se conoció que la modalidad de obras por impuestos en el Perú son ejecutadas por el Banco de Crédito, Telefónica y las empresas mineras. Esta nueva forma fue explicada por un funcionario de Pro inversión.
Con esta decisión los pobladores de Viñani deberán esperar que la Comisión de Desarrollo Urbano se pronuncie para saber si podrán tener pistas y veredas. Se informó que dicha comisión puede tomarse todo el tiempo posible para evaluar el tema.