En un comunicado, el Premier de la República rechazó las declaraciones vertidas en una entrevista en Radio Uno por los representantes de la Sociedad Civil en la mesa de trabajo, Juan Gonzáles Gómez y Julio Isique, al afirmar que no se podía esperar nada de alguien que históricamente dependía de la inversión de Southern y por lo tanto tenía que responder a los intereses de la empresa minera.
Primer Ministro, Oscar Valdés Dancuart
El comunicado emitido por la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de la Presidencia del Consejo de Ministros, , Oscar Valdés Dancuart, rechazó categóricamente las acusaciones del representante de la sociedad civil, en la Mesa de Trabajo Multisectorial que aborda la problemática hídrica de Tacna, Julio Isique, el cual lo acusó de tener conflicto de intereses con la empresa minera Southern Perú Copper Corporation.
Rechazó tener relación con alguna empresa que brinde servicios a la Southern, aclarando que desde que asumió el cargo como Ministro de Defensa, el pasado mes de Julio, se desligó de cualquier compromiso con el sector privado.
De la misma manera, rechazo que ADECOR, que le pertenece a su familia política y con la cual no tiene participación, aparezca como proveedora de la empresa minera Souther Perú Cooper Corporation.
Finalmente recalcó que no se ha parcializado con la empresa Southern, ni mucho menos que haya tenido relación comercial “histórica” con la Southern y agregó que le parece precipitado creer que pueda depender económicamente de la actividad de esa compañía.