Así lo sostuvo esta tarde el representante de Candarave ante la extinta Mesa de Trabajo Multisectorial, quien aseguró que las autoridades ya habían adoptado un consenso luego de sostener una reunión con el Premier el pasado 22 de febrero. Consejero delegado sostuvo también que luego de entrevistarse con Primer Mandatario recién adoptarán una decisión colegiada, aunque aseguró que participación de tacneños en la mesa, ha culminado.
Representante de Candarave ante extinta Mesa de Trabajo – Román Carrillo
El representante de Candarave ante la extinta mesa de Trabajo Multisectorial, Román Carrillo sostuvo a través de RADIO UNO que no permitirán una eventual prórroga de esta mesa, como lo propuso la Presidencia del Consejo de Ministros, hasta que se concrete una entrevista con el Presidente de la República, Ollanta Humala.
Carrillo Aquino sostuvo que la comitiva tacneña, luego de reunirse con el Presidente del gabinete ministerial, Oscar Valdez y funcionarios del ejecutivo, ya sentó su postura de culminar su participación en esta mesa y –dijo- ahora es preciso dialogar con otro ente, es decir el Primer Mandatario.
“Nosotros ya dimos por culminada nuestra participación en esta mesa de diálogo, considerando los acontecimientos suscitados en Tacna, debido a la actitud del primer Ministro, funcionarios del ejecutivo y representantes de las mineras. Sin embargo, el que ya no continuemos no significa que hayamos finalizado el diálogo, sino que necesitamos ahora conversar con el Presidente, por lo tanto no aceptaremos una prórroga de esta mesa de trabajo hasta que no se nos confirme una reunión con Ollanta Humala”, indicó.
El consejero precisó además que en base a los resultados de este diálogo se podrá conocer si el ejecutivo tiene verdadera voluntad de diálogo y aclaró que cualquier acuerdo al que se arribe entre los representantes tacneños será por mayoría.