Representante de la sociedad civil ante extinta Mesa de Trabajo sostuvo a través de RADIO UNO que si la comitiva tacneña pretende continuar con el diálogo con el Presidente de la República, deberán al menos -dijo- solicitar una prórroga administrativa que permita continuar con la representatividad en una eventual cita con el mandatario. Isique reconoció que no ha habido logros concretos pero aseguró que al menos se logró unidad de autoridades.
Representante de Sociedad Civil ante extinta Mesa de Trabajo – Julio Isique
El representante de la Sociedad Civil ante la extinta Mesa de Trabajo Multisectorial de Tacna, Julio Isique sostuvo a través de RADIO UNO que sí es necesario que se amplíe el plazo de vigencia de esta mesa, al menos administrativamente, -dijo- para no perder representatividad ante una eventual cita con el ejecutivo.
El también integrante del Colegio de Ingenieros de Tacna indicó que al darse por culminado el proceso de diálogo, cada autoridad o dirigente acreditado, pierden también representatividad al ya no ser integrantes de la Mesa de Trabajo. En tal sentido, aseguró que sería recomendable que de concretarse una entrevista con el Presidente Humala, al menos se continúe con esta denominación.
“Si bien la mesa de diálogo ya dejó de existir y culminó sus actividades, tendría que reactivarse para poder conversar con el Presidente Humala. Habría que ampliar al menos una semana para que exista al menos vínculo con la mesa de trabajo, más que nada por una cuestión administrativa porque todos estamos de acuerdo con que no da más”, indicó.
El dirigente también reconoció que no ha habido avances concretos en relación al petitorio tacneño, pero rescató que se ha reforzado la unidad de las autoridades, logrando consensos importantes frente a las decisiones del ejecutivo.