Con el apoyo de vecinos, un comerciante frustró un asalto esta madrugada en la asociación de vivienda Vista Alegre del distrito Gregorio Albarracín. Los presuntos ladrones se salvaron de ser linchados.
El hecho se produjo al promediar las 5:30 horas en circunstancias en que el comerciante Alberto Cama Cachicatari (38), quien se dedica a la venta de abarrotes, se trasladaba llevando mercadería a bordo de un triciclo al mercado ubicado en Vista Alegre, cuando de repente fue sorprendido por dos sujetos quienes intentaron robarle la mercadería.
Ante este hecho el comerciante pidió auxilio a los vecinos, los mismos que salieron de inmediato para frustrar el robo. Al notar la presencia de los vecinos, los dos delincuentes emprendieron la fuga a lo que el comerciante empezó la persecución logrando detener a Wilber Huallpa Pari (18). Al mismo tiempo los vecinos comenzaron a perseguir al otro malhechor quien también fue capturado e identificado como Marco Ayala Falcón (19).
Posteriormente llegaron agentes de Seguridad Ciudadana quienes trasladaron a los presuntos ladrones hasta la comisaria del sector, donde los efectivos policiales procedieron a derivarlos hasta el Centro de Salud de San Francisco para que reciban los primeros auxilios ya que en la captura tanto el comerciante y los vecinos les dieron una paliza.