TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Disponen levantamiento de cadáver calcinado y abandonado en Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencias para levantar el cadáver calcinado no pudieron realizarse la noche de ayer debido a la oscuridad. Sin embargo esta mañana, peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público se constituyeron al lugar para recoger evidencias que permitan investigar las causas del deceso de la mujer de aproximadamente 30 años. Aún está por descartarse si se encontraba en estado de gestación.

Una de las piernas de la mujer se encontraba flexionada y se investigará si también se encontraba gestando

Luego que la noche de ayer un reciclador efectuara un macabro hallazgo al encontrar el cadáver de una mujer completamente calcinado, esta mañana peritos de criminalística y el representante del Ministerio Público se constituyeron a la zona nuevamente pero esta vez para disponer el levantamiento del cuerpo sin vida, cuya acción fue imposible ayer debido a la oscuridad de la zona.

Debido a que la noche de ayer no se pudieron efectuar las diligencias de ley, fue necesario que una móvil de efectivos policiales permaneciera a 50 metros del lugar del hallazgo, para evitar que desaparezcan las posibles evidencias que ayuden a determinar las causas y responsables de su deceso.

De lejos, reportero de RADIO UNO pudieron constatar que el cadáver yacía completamente carbonizado. Las huellas de las llantas de un vehículo cerca al lugar del hallazgo, hicieron presumir a los peritos del área de homicidios, que el cuerpo sin vida había sido depositado en la zona, sumado además a que no fueron encontrados restos de carbón o vestigios de ceniza que hicieran pensar que la mujer había sido victimada en Vila Vila.

El cuerpo sin vida de la mujer, que tendría entre 25 y 30 años, se encontraba en posición cúbito dorsal, con la pierna derecha flexionada, la izquierda estirada y ambos brazos extendidos hacia los laterales. El cabello de la mujer sería lacio y el abdomen se encontraba abultado, hecho que haría presumir que además podría haberse encontrado en estado de gestación al momento de su muerte.

Según la información preliminar de la policía, la mujer habría dejado de existir entre el sábado y domingo del último fin de semana, aunque el Gobernador de Vila Vila, Isaías Córdova Pereira, aseguró que no se registraron grescas en la zona, pese a los constantes espectáculos públicos. La autoridad presume que el cadáver haya sido victimado en otro lugar y abandonado en este descampado para no levantar sospechas.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de