TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hijo de alcalde moqueguano denunció que recibe amenazas tras muerte de ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Negando las denuncias que lo involucran como principal responsable de la muerte de su ex pareja sentimental, esta mañana el hijo del alcalde moqueguano envuelto en este escándalo aseguró que si no colaboró con el proceso de investigación fue por las constantes amenazas de muerte que ha recibido y porque los familiares de la víctima prácticamente le han impedido que se acerque a ellos. Croswel indicó que el único nexo que los unía era su hija, a quien criaba desde que nació y no estaba en custodia de la occisa. También aseguró que personal policial desapareció su DNI, por lo cual -dijo- no pudo apersonarse a declarar.

Croswel Coayla indicó que denuncias interpuestas por violencia familiar presentaron irregularidades en proceso

Luego que la tarde de ayer no se presentara a rendir su manifestación en la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), la mañana de hoy el hijo del alcalde moqueguano sindicado por los familiares de Rosa Cáceres como el principal sospechoso de la muerte de su hermana, negó a través de RADIO UNO estar implicado en el homicidio y aseguró que si no se presentó a rendir su instructiva la tarde de ayer, fue porque personal policial extravió su DNI y actualmente –dijo- se encuentra indocumentado.

Croswel Coayla Bengoa indicó también que ha recibido sendas amenazas de muerte y de tentativa de agresión física de personas que han acudido a su domicilio y lo han llamado a su teléfono. Ésta sería –dijo- una de las razones por las que no se acercó a la familia de su ex pareja sentimental a acompañarlos a retirar el cadáver de la madre de su hija. Sin embargo -precisó- en las próximas horas acudirá a la citación a rendir su manifestación y deslindar su participación en el macabro crimen.

“No hay ninguna prueba en mi contra y sin embargo han empezado a decir mentiras por diferentes medios. Hay gente que va a mi casa a golpearme la puerta, me han despedido del trabajo, he recibido amenazas de muerte y cuando antes de ayer fui a la comisaría, los policías me extraviaron mi DNI o lo han escondido. Por esta razón no acudí a la citación la tarde de ayer, por recomendación de mi abogado, ya que había la amenaza que me meterían preso por estar indocumentado. Yo tengo desconfianza con este proceso, pero ya tramité mi duplicado y acudiré a la citación”, sostuvo Coayla.

Coayla Bengoa desmintió la versión de la familia, que narró a través de RADIO UNO que Rosa Cáceres convivía en Tacna con el padre de su hijo y en su lugar, el hijo del político moqueguano aseguró que ellos estaban separados hace tres años, precisamente el tiempo que su hija tenía de edad. También precisó que la pequeña se encontraba bajo su custodia desde que nació a pedido de la misma madre y que si los fines de semana Rosa Cáceres llegaba a Tacna era únicamente para ver a su primogénita.

“Rosa ya no era mi conviviente y no teníamos ningún tipo de relación. Sólo era la madre de mi hija, quien vivía conmigo desde que nació porque su madre me la entregó en custodia. Hay cientos de personas que pueden testificar esto, primero la tenía mi madre y después asumí su cuidado íntegramente”, narró Coayla.

Sobre la denuncia de negativa a reconocer a su hija, el acusado sostuvo que eso ocurrió hace más de tres años después que ellos habían acabado la relación y en forma extraña –dijo- Rosa Cáceres le comunicó el embarazo, por lo cual solicitó una prueba de ADN que resultó positiva. Al nacer –sostuvo- la hija fue entregada voluntariamente a la familia Coayla Bengoa porque la madre trabajaba en Moquegua, según Croswel Bengoa.

El acusado por los familiares de la víctima, también indicó que una de las denuncias por agresión física interpuestas en su contra, fue dijo –con un proceso irregular- en el que intervino hasta la Inspectoría de la policía y le dio la razón a él. Coayla sostuvo además que la última vez que vio a la víctima fue el último domingo después que Rosa Cáceres acudiera a visitar a su hija en el domicilio donde vive con su progenitor, sin embargo –aclaró- no pudo conocer la desaparición de su ex pareja porque la familia nunca contestó los teléfonos. La versión de Croswel Coayla es que la muerte de Rosa Cáceres se deba a un ajuste de cuentas por problemas que él desconoce.

CLICK AQUI PARA LEER COMUNICADO