TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Formalizarían denuncia contra Croswel Coayla por homicidio de su ex pareja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Mientras Croswel Coayla, principal sospechoso del homicidio de su ex pareja sentimental, permanece detenido en la carceleta de la Dirección de Investigación Criminal, para esta tarde se espera que el fiscal que lleva el caso formalice la denuncia judicial contra el hijo del alcalde moqueguano, al presuntamente haberse encontrado elementos de juicio para implicarlo en el crimen. Representante de Ministerio Público acudirá nuevamente a escena del delito para recoger más muestras de tierra.

Ayer Croswel Coayla fue derivado al Instituto de Medicina Legal para practicársele más pruebas. Fiscal hoy regresó a escena de crimen a levantar más evidencias

Luego de detenerse por orden preliminar a Croswel Coayla como principal sospechoso del asesinato de su ex pareja sentimental, tomarse su manifestación en la Dirección de investigación Criminal (DIRINCRI) y practicársele más pruebas en el Instituto de Medicina Legal, esta tarde el fiscal a cargo del caso, formalizaría la denuncia ante el Poder Judicial contra el hijo del alcalde moqueguano, implicado como sospechoso en el macabro crimen contra Rosa Cáceres, madre de su única hija.

Como se recuerda, la tarde de ayer en cumplimiento de la orden de detención preliminar emitida por el Ministerio Público, la policía cumplió con capturar a Croswel Coayla mientras éste recogía en su institución educativa a su menor hija de tres años de edad. Apenas un par de horas antes, la policía y la fiscalía habían allanado su vivienda y recogido evidencias que permitieran constatar que tanto Croswel Coayla como Rosa Cáceres convivían.

Luego de cumplir las diligencias correspondientes, el fiscal José Luis Vega Pilco ordenó que el sospechoso permaneciera detenido en la carceleta de la DIRINCRI Norte mientras continúan las investigaciones y se formaliza la denuncia. También se dispuso el traslado de peritos hasta el área del crimen, donde fue encontrado el cuerpo calcinado de Rosa Cáceres, para recoger más muestras de tierra del lugar y otras evidencias que permitan deslindar responsabilidades en este macabro homicidio.

Fuentes policiales precisaron a RADIO UNO que aunque el caso se maneja con hermetismo, el fiscal José Vega estaría pronto a formalizar la denuncia contra Croswel Coayla ante el poder judicial, con cuyo proceso el juzgado podría ordenar la prisión preventiva del implicado mientras se llevan adelante as investigaciones.

Para hoy también se espera que la madre de Croswel Coayla, acuda a rendir su manifestación, al haber sido citada por la policía. Según la denuncia lanzada ayer a través de RADIO UNO, la progenitora acusaría a su ex pareja, el alcalde de Mariscal Nieto en Moquegua, de estar implicado en el asesinato de Rosa Cáceres.