TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indecopi dará a conocer derechos del consumidor en los servicios públicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las actividades por el día del consumidor, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual va a llevar a cabo una charla informativa ‘Los derechos del consumidor y del usuario en los servicios públicos’. Por otro lado Marco Lipa, dio a conocer que 29 colegios particulares serían sancionados por el cobro indebido de matrículas, direccionamiento de la compra de lista de útiles, etc.

Marcos Lipa, Jefe de Indecopi – Tacna

Por el día del consumidor, el Indecopi, viene realizando campañas de difusión en los mercadillos, y en cada distrito de Tacna. Hoy a las 5 p.m. realizarán una charla sobre los derechos del consumidor y del usuario en los servicios públicos. Asimismo, mañana se realizará la última campaña en la plaza José Olaya de Ciudad Nueva, certificado por el Indecopi, en el auditorio de la Escuela de derecho de la UPT.

Por otro lado, el Jefe de la Oficina del Indecopi en Tacna, dijo que hasta la fecha se han impuesto más de 30 UIT, por los casos de expulsión de los alumnos que tienen mala conducta, sin antes haber implantado las medidas correctivas.

Además indicó que de más de 60 establecimientos 23 tienen informes para que se pueda iniciar el procedimiento de oficio por cobros adelantados, cobros extraordinarios, direccionamiento de compra de útiles y temas de información, el caso de colegios sancionados se ha incrementado, agregó.

También .informó que hoy a las once en una política de inclusión va a estar entregar el código de procedimientos en sistema Braile. 

Por su parte el congresista, Jaime Delgado, quien ha trabajado en temas de defensa al consumidor, dijo que en el congreso se está evaluando la posibilidad para que la actividad de transporte público tenga una sola autoridad, con la finalidad que esta sea mejor fiscalizada.

Finalmente recomendó a los consumidores, tomar una actitud activos con respecto a defender y reclamar nuestros derechos si no se cumplen.