TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alistan marcha por el Día Mundial del Agua para este 22 de marzo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Marcha intentará reunir a autoridades regionales y locales, organizaciones sociales, juntas de usuarios, frentes de defensa, juntas vecinales y gremios para marchar en conjunto por la defensa del recurso hídrico. Actividad pretende buscar asistencia de más de 3 mil personas y se llevará a cabo el jueves 22 de marzo.

Gerente de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del GRT – Edith Campos

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo, y con el propósito de crear conciencia acerca del cuidado que le debemos dar a este vital recurso, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) llevará a cabo una marcha de sensibilización que contará con la participación de autoridades regionales y locales, juntas vecinales, frentes de defensa, juntas de usuarios, instituciones civiles, empresas privadas y público en general. 

La Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edith Campos Silva, manifestó que se han hecho ya las coordinaciones con la gobernación y la policía nacional para garantizar que esta actividad se desarrolle con normalidad, ya que se congregará a un promedio de 3 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Del mismo modo, indicó que se han cursado invitaciones a varias instituciones de la región, y no sólo a las directamente vinculadas al uso del agua, ya que todos, sin distinción alguna, debemos cuidar y fomentar el buen uso de este valioso recurso en todo momento, y no esperar que empiece a escasear en grandes proporciones como los expertos ya han dado a conocer.

La funcionaria regional invitó también a la ciudadanía a que se sume a esta actividad, de manera voluntaria, portando pancartas, banderolas, y demás, o sólo acompañando el recorrido, ya que es muy importante que la población se manifieste al respecto, para hacer que sus autoridades cumplan con su rol y velen por la buena utilización del agua.

Una vez concluida la caminata, se desarrollará un concurso escolar de dibujos y maquetas, en el que los alumnos, a través de su creatividad, expresarán que también ellos están comprometidos con la cruzada emprendida en todo el mundo para cuidar el agua. La actividad se realizará en el paseo cívico de nuestra ciudad.