TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CON REMODELACIÓN DE PLAZA Y PALACIO MUNICIPAL, POCOLLAY CELEBRA 149 AÑOS DE FUNDACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Con la remodelación de la Plaza donde el prócer Francisco Antonio de Zela diera el primer grito libertario en América y el rediseño de las instalaciones del Palacio Municipal de la comuna distrital, Pocollay celebró 149 años de Fundación en presencia de autoridades, historiadores y vecinos.

 

Según precisó el burgomaestre del distrito campestre, Fausto Foraquita, pese a la gran tradición que envuelve y distingue la histórica plaza de la zona, la comuna edil consideró necesario aprobar un presupuesto especial para remodelarla, cuyo monto ascendente a s/. 806 038 29 nuevos soles, permitirá a los vecinos tener una remozada plaza en un periodo de ejecución de 120 días calendario.

 

Aunque el funcionario informó que el diseño de la histórica explanada tendrá un enfoque modernista, aclaró que ello no significa que se romperá el esquema tradicional que la ha hecho a la fecha una auténtica pieza turística distintiva de Pocollay.

 

 

  

 

Por otro lado, Foraquita Mendoza adelantó también que en los próximos días se dará inicio a los trabajos para la remodelación de la sede municipal que fue declarada- dijo- inhabitable por las condiciones de acceso y salida del inmueble.

 

Desde tempranas horas de la mañana la población de Pocollay se dio cita en las instalaciones de la Parroquia "Nuestra Señora de las Mercedes" para luego participar de la tradicional procesión de la bandera por las calles principales del distrito, ambas actividades como parte de los festejos oficiales por el día central de Pocollay.

 

Posteriormente y en presencia de las principales autoridades de la zona, se procedió a efectuar la colocación de ofrendas florarles en el busto del fundador del distrito, Manuel Flores Calvo, cuya escultura distintiva se encuentra en las instalaciones de la institución educativa que lleva su nombre.

 

Para finalizar las delegaciones participantes hicieron su desplazamiento a lo largo de la plaza Francisco Antonio de Zela y finalmente preenviaron la sesión solemne en las instalaciones de la sede edil.