TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jesús Velásquez:”Los pozos que ha perforado la Minsur no tienen licencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto debido a que la Minsur habría perforado de manera errónea sus pozos. Los pozos tenían que perforarse de acuerdo a los datos del Ministerio de energía y minas, sin embargo están ubicados a un kilómetro de donde se les había otorgado las licencias.

La Minsur perforó los pozos en lugares donde no se le otorgó la licencia

El Abogado de la Junta de Usuarios de Tacna Jesús Velásquez anunció que Minsur tiene problemas con las licencias de pozos; “cuatro pozos que fueron autorizados a perforarse en diversas zonas están ubicados a un kilómetro de distancia de donde realmente se autorizaron y Minsur denodadamente hace esfuerzos para ocultar esto”.

Tenemos un expediente administrativo con respecto a estos pozos donde la Junta de Usuarios le ha pedido que se reconozca este hecho porque el Poder Judicial en un expediente que es el 609 – 2012 esta conociendo una demanda de nulidad de licencias de agua y nulidad resolución en el cambio de coordenada, porque ha Minsur se le otorgó las licencias para perforar en diversas coordenadas, sin embargo Minsur ha hecho los pozos en otro sitio, entonces quiere decir que no tiene licencia, sus pozos no tienen licencia ha hecho un fraude al hacer los pozos en otros sitios, aseguró el abogado.

“Los pozos tienen que perforarse según los datos que tiene Energía y Minas, que es quien otorga la licencia y si se debe hacer una corrección, se debe hacer con el mismo dato”.

Indicó que la Minsur está pidiendo una corrección por error material, sin embargo la corrección material se aplica, cuando hay que cambiar una letra, pero no las coordenadas.

Este tema está judicializado, la primera fue en el 2007 con Claudio Ayca la segunda en el año 2011 con el Juez Pino Vargas y estamos pensado interponer una medida cautelar innovativa porque esta evidente que los pozos se han ubicado en un lugar donde no se ha otorgado las licencias.

Las licencia la dio la anterior Administración Técnica del Agua, quien  les dio la licencia pero incumpliendo el procedimiento, donde faltaba trámites, a pesar de que se cuestionó en el año 2006.