Así lo expresó sumamente indignado el consejero regional por Candarave quien sostuvo que era lamentable que ambas autoridades manifiesten su respaldo a la actividad minera a costa de la pobreza de su pueblo. Carrillo manifestó que Presidente Humala ya debería buscar un nuevo Premier al descubrirse nexos con la minería y pidió a población albarracina a darle la espalda a posición pro minera de su alcalde.
Consejero cuestionó accionar de Valdés y Curi
Indignado por los vínculos que unen tanto al Premier Valdés y al alcalde albarracino, Santiago Curi con la minería, esta mañana el consejero regional Román Carrillo aseguró que ninguna de las dos autoridades estaban calificadas para serlo y exigió al ejecutivo a buscar un nuevo Presidente del Consejo de ministros para dar cumplimiento a sus promesa de campaña en beneficio de los pueblos.
Carrillo Aquino manifestó que al ponerse al descubierto los innegables nexos con la minería, Valdés ratificó la postura tacneña de declararlo interlocutor no valido y precisó que se quitó la careta al ofrecer los 700 millones de Southern al pueblo tacneño. También habló de Santiago Curi y aseguró que era lamentable que desmerezca la existencia de un pueblo de 8 mil habitantes como Candarave, en comparación a los más de 200 mil de su comuna.
“No es posible que Curi desmerezca a mi pueblo porque somos 8 mil habitantes. Nosotros hemos sufrido los estragos de la contaminación por más de 50 años y nadie nos ha dado solución por la pobreza que ha generado el déficit hídrico. La población albarracina debe darse cuenta que él solo ve el dinero y no ve otras cosas. De la misma forma el Presidente Humala debe buscar un nuevo premier porque no podemos permitir que Valdés siga siendo juez y parte”, indicó.