TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Techo de mercado Central colapsa y genera daños en mercadería, vitrinas y puestos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por segunda vez tras ser remodelado, el techo del mercado central colapsó y generó daños y malestar entre los comerciantes de este recinto de abastos. Asociados denunciaron que hace más de cuatro meses se registran problemas similares en la infraestructura sin que ninguna autoridad municipal se preocupe por darle solución a reclamos.

Comerciantes tuvieron que recoger parte de techo que colapsó sobre vitrinas y mercadería

Por segunda vez consecutiva desde que fue remodelado uno de los centros de abastos más importantes de la localidad, esta mañana nuevamente una parte del techo del Mercado Central colapsó generando daños materiales en vitrinas de los comerciantes, mercadería y puestos aledaños al sector de abastos del recinto.

El hecho se registró esta mañana al promediar las 7.00 horas en que los comerciantes se aprestaban a abrir sus locales comerciales para iniciar su jornada de trabajo. Cuando apenas un par de ellos había sacado sus vitrinas, un bloque de concreto del techo del mercado, cedió, cayendo encima de esta estructura de vidrio.

Afortunadamente en el lugar, aún no había usuarios ni visitantes, sin embargo al desprenderse nuevamente este bloque de cemento se originó una leve polvareda que ingresó a la mercadería de los comerciantes que en más de una oportunidad han reclamado por la deficiente construcción del centro de abastos.

Los asociados del mercado, denunciaron también que pese a que le exigieron al administrador que se apersone al municipio para solucionar el desperfecto, éste se negó a entrevistarse con las autoridades asegurando que no era parte de sus funciones. Hasta el lugar también llegó el regidor David Ventura, quien sostuvo que había presentado la queja al pleno del concejo, pero –dijo- la propuesta de nueva inversión fue rechazada.