Cuerpo sin vida de capitana fallecida a causa de una incursión terrorista en el valle del Río Apurímac y Ene era velado esta mañana en la posta de la localidad cusqueña de Kiteni, horas después salió rumbo a Lima para ser recibido por Presidente Humala y homenajeado por el ejército peruano. Hondo pesar en familiares y amigos se vive en La Molina, donde sus padres esperan el cadáver de su hija de 32 años.
Féretro es conducido en hombros de sus amigas y compañeras
Luego de un vuelo de más de una hora y medio, los restos mortales de la capitana de la Policía Nancy Flores llegaron a la ciudad de Lima al promediar las 10:55 horas de esta mañana tras haber partido de la posta médica de la localidad cusqueña Kiteni. Tras su arribo a la capital, su féretro fue conducido en hombros por sus compañeras hasta la Dirección de Policía Aérea (DIPA), en el Callao, donde se le rindió un homenaje póstumo.
A la ceremonia asistieron, el presidente de la República, Ollanta Humala; y el jefe del Gabinete, Óscar Valdés Dancuart, asisten a la ceremonia, junto al ministro del Interior, Daniel Lozada; y el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, quienes homenajearon a la joven de 32 años quien falleció el jueves cuando realizaba acciones de sobrevuelo y patrullaje en un helicóptero en la región Cusco.
También están presentes en la ceremonia, los padres de la oficial, Emiliano Flores Ortiz y Trinidad Paucar Palomino y la hermana de la víctima, Natali Flores Paucar, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la temprana partida de una de las mejores pilotos del país.