TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Poder Judicial continuarán con huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los trabajadores del Poder Judicial, vieron con sorpresa el decreto 066 ? 2012 – EF que contempla el aumento único de S/.400.00 nuevos soles en la escala remunerativa, por lo que decidieron continuar con la huelga indefinida. “el acuerdo era que se plasme un incremento de S/.400.00 como inicio del incremento de la escala remunerativa”, anunció Carlos Muñoz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.

Ellos acordaron continuar con la medida de protesta, después de conocer el Decreto Supremo del MEF

“Nosotros hemos visto la emisión del Decreto Supremo de Economía y Finanzas 066 – 2012, el que consideramos que más es una burla por parte del Gobierno a los trabajadores”, indicó Carlos Muñoz.

Después de la huelga indefinida, los trabajadores del Poder Judicial, fueron mediados por el Ministerio de Trabajo para obtener una mesa de diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas, sin embargo los acuerdos tomados no se vieron reflejados en el Decreto Supremo emitido por el MEF.

“Nosotros previo a esto hemos tenido una mesa de diálogo gracias al Ministerio de trabajo con el Ministerio de Economía y Finanzas, donde se había plasmado, como la ley de prepuesto lo dice que para este año estábamos con la expectativa de conseguir una nueva escala remunerativa, que no ha sido modificada en 10 años en el Poder Judicial. Nos hemos visto con la sorpresa de que nos dan un aumento único en la escala remunerativa de S/.400. 00 nuevos soles. El acuerdo que nosotros teníamos es que para este año se plasme un incremento de S/.400.00 nuevos soles, como el inicio de una escala remunerativa que se iba a realizar después de un estudio de Economía y Finanzas, lamentablemente nos han dado de largas, han puesto u montón de “peros” y esto es lo que tenemos”.

Ellos acordaron continuar con la medida de protesta, después de conocer el Decreto Supremo, “La huelga se va a continuar de forma indefinida, hoy va a ver una asamblea Nacional en la ciudad de Lima donde se van a tomar las acciones que se van a realizar, pero por ahora nosotros hemos decidido continuar con la medida de protesta”.

Los trabajadores del Poder Judicial aspiran tener una escala remunerativa equivalente a la que actualmente tienen otras instituciones que imparten justicia; “Se ha hecho un estudio y el Poder Judicial ha presentado una escala remunerativa, hemos hecho una comparación con las otras instituciones que administran justicia, en donde las remuneraciones de un profesional fluctúan entre los S/.3 500 a los S/.4 000 soles, éramos conscientes que esto no se podía hacer de un solo bloque, sino de manera progresiva, pero lamentablemente nos han dado el incremento de S/. 400.00 nuevos soles y allí se nos cierran las puertas. Con esta resolución, además los trabajadores no tenemos la perspectiva de querer ascender, sino que el se permite la intromisión de Servir y los puestos van a salir a la calle”, indicó Carlos Muñoz.