El Presidente de la República, Ollanta Humala criticó a los Congresistas de su bancada que actualmente apoyan las protestas en Espinar y Cajamarca y que además han pedido el retiro del Premier de la República, Oscar Valdés. «No estamos ahora para que determinados congresistas que intentan ganar un voto, se rasguen las vestiduras y presionen, ellos deben actuar bien», declaró a la prensa.
El Presidente de la República brindó declaraciones tras participar de simulacro de sismo nacional
Como se recuerda legisladores como Ruben Coa, Verónica Mendoza y otros llegaron a Espinar, el primero invocó a salir a las calles y la segunda buscó la excarcelación del alcalde radical de Espinar Óscar Mollohuanca.
“No estamos ahora para que determinados congresistas que intentan ganar un voto, se rasguen las vestiduras y presionen, ellos deben actuar bien. Hay presión a jueces y fiscales porque amenazan a sus familias, se corren ante la amenaza o los amenazan de muerte…Entonces, ¿quién va a administrar justicia?”, dijo Humala.
En otro momento el mandatario respaldó una vez más al premier Óscar Valdés, luego de los pedidos para que este renuncie a su cargo. «El premier Valdés tiene mi respaldo», dijo.