TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño es acusado de fraude por más de 250 mil nuevos soles en Cusco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sus familiares vienen realizando una campaña para que las investigaciones se lleven a cabo con transparencia. Su hermano Jorge Flores, indicó que han reunido las pruebas de su inocencia pero que los operadores de justicia no las toman en cuenta.

Joven podría pasar muchos años en prisión, de no esclarecerse hecho

Keni Fernando Flores Flores, quien era Jefe de Informática de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Quillacop ha sido acusado por el robo de S/260 mil nuevos soles, por eso su familia ha iniciado una campaña de sensibilización y llamado a la unidad de la ciudad de Tacna, para exigir que la investigación se realice de forma transparente. 

“Mi hermano se desempeñaba como jefe de informática dentro de la compañía y hace ocho meses fue denunciado, hemos buscado pruebas de descargo a favor de mi hermano y las tenemos pero los operadores de justicia de la segunda fiscalía de Cuzco no la toman en cuenta, eso es lo extraño. Aparentemente el que lleva la voz es el delincuente y si el no se retracta en su acusación, posiblemente mi hermano entre en prisión muchos años” 

El joven es acusado por el Gerente General de la cooperativa. El hecho ocurrió al contratar a una empresa proveedora de un software para actualizar la base de datos.

“Compraron un software para actualizar la base de datos de la Cooperativa y se da un proceso de licitación y en esta licitación gana la empresa que es la más cara y la que tiene la propuesta más deficiente que es STI Consultores, que son unos Andahuaylinos, que esa es la mafia que lo ha embarrado a mi hermano. Entonces gana, mi hermano presenta un informe oponiéndose y presenta dos informes más donde da a conocer las irregularidades que se cometen al migrar de un programa a otro. En esa transición es donde ha ocurrido los desembolsos  han hecho el fraude financiero de más de un cuarto de millón de soles…y este señor que ha sido filmado cuando sacaba el dinero, dice que ha sido Keni Flores quien ha robado…”.

“…Y estos señores que venden el software hacen el informe culpando a mi hermano, ellos se acogen a la confesión sincera y el delincuente que retiró el dinero, tiene sus privilegios por haber supuestamente confesado”.

El día de mañana llevar a cabo una conferencia de prensa en la Oficina de Derechos Humanos en Deustua a las 11:00 a.m., luego el sábado harán una marcha de sensibilización desde las Plaza Zela y desde las 10:a.m. va a ver una vigilia. “Estamos invitando a todos los amigos, conocidos y personas que quieran apoyar”, dijo Jorge Flores.