TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Las convocatorias de Servis para Essalud se realizarán a nivel central

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido a los presuntos actos irregulares que se habrían cometido en Essalud para direccionar la buena pro a una empresa y que aún es materia de investigación por parte del Ministerio Público, la Gerente de Essalud – Tacna, indicó que cualquier convocatoria se va a hacer a nivel central.

Presuntos actos de corrupción se investigan al interior del Hospital Alcides Carrión de Tacna, luego de que Junior Muñoz, denunciara con pruebas contundentes, que se pretendía direccionar la buena pro a una empresa de intermediación laboral o servis.

El martes  24  pasado, la fiscalía en forma intempestiva se acercó al Hospital de Calana con una supuesta denuncia de un estudiante de la Universidad Alas Peruanas que no es asegurado, pero que según ellos debajo de su puerta habían dejado esos documentos y que según Él, en Essalud se estaban llevando a cabo actos de corrupción y fiscalía estaba interviniendo. Dado que estaban identificados se les hizo pasar y sacaron información del disco duro de la computadora, por lo que les puedo comunicar que Essalud está colaborando con las investigaciones de la fiscalía y está en la etapa preliminar…, dijo Marta Charca.  

“Dadas las circunstancias, se ha cedido a nivel central de que específicamente este caso va a venir el nivel central a realizarlo”… Dijo Charca.

“Asimismo la Gerencia  ha determinado nominar a una comisión investigadora a nivel de Essalud para que investigue el caso, se ha nominado a dos abogados y a un economista para que estudien si realmente hay indicios de corrupción como nos  han manifestado de acuerdo a esa denuncia”.

Dijo además que no se tomará ninguna medida correctiva en contra del Jefe del Área de Adquisiciones, pese a que se le ha denunciado por el presunto direccionamiento de bases para una licitación, a favor de una determinada empresa para prestar el servicio de intermediación laboral en módulos de atención a los asegurados.

“Yo mismo he consultado a nivel central y me han dicho que esto no es motivo para retirar y sabe porqué?, porque el jefe de adquisiciones no es el que va a colocar la empresa, no es el que dice que empresa viene o que empresa se va, para eso hay un comité entonces probablemente lo que están informando a la población es que el jefe de adquisiciones está dirigiendo…  está en estudio de mercado…, no hay ningún proceso colgado. Quien va a aceptar tal o cual empresa es un comité y el Jefe de adquisiciones no interfiere para nada…

Sin embargo acepta que se habría pedido favores a través de un correo electrónico. “El error ha sido utilizar el correo, yo no estoy diciendo que se está haciendo bien o mal, eso lo verá la fiscalía”.